Tierra de Magia y Encanto


Ejecutivo regional brinda aporte para Carnavales Turísticos de Chivacoa

1,3 millones de bolívares es la cantidad invertida por el Ejecutivo regional y la alcaldía de Bruzual, para la realización de los Carnavales Turísticos Bolivarianos de Chivacoa en su vigésima sexta edición.

Así lo dio a conocer el primer mandatario de Yaracuy Julio León, quien aseguró que el Gobierno Regional en aras de continuar con una tradición yaracuyana, conocida a nivel nacional hizo una inversión de 500 mil bolívares, además de la hecha por la Alcaldía de Bruzual de 800 mil bolívares, para realizar tan fastuoso evento.
Del mismo modo, explicó la primera autoridad de la entidad, que para estos carnavales de referencia nacional por tradición, habrá un despliegue de seguridad, garantizando el sano disfrute para todos los visitantes.

En cuanto a los eventos, León dijo que habrá 50 mil bolívares destinados para la premiación de los primeros, segundos y tercer lugar, de la mejor carroza, comparsa y fantasía.

Por su parte, el Alcalde de Bruzual Henry González, exhortó a participar a la colectividad a visitar Chivacoa, para que disfruten de los Carnavales Turísticos Bolivarianos en su Vigésimo Sexta edición, las actividades comenzarán desde este 24 de febrero con la presentación a la prensa de las candidatas en el Teatro “Antonio Mendoza” de la localidad.

El Gobierno Bolivariano de Julio León, hizo entrega a 32 comités participantes de los carnavales recursos para poder elaborar los vestuarios y sus carrozas, además de las fantasías, Erlin Suárez, integrante del comité de Peguaima aseguró que su tema de este año será “El Rey del Pop” Michael Jason, y manifestó “me siento muy contenta trabajando mucho, gracias al Gobernador Julio León podré materializar mi sueño en estos carnavales y espero ganar nuevamente la carroza, como lo hice el año pasado”.

Finalmente, Oscar Ortega del Comité de Monte Oscuro, aseguró que “gracias al trabajo mancomunado entre los gobiernos regionales y municipales, este aporte que nos dan contribuirá para la carroza, las fantasías y las comparsas”.

No hay comentarios: